‘Sabores Almería’ refuerza su presencia internacional en Alimentaria

ALIMENTARIA 2024 SABORES ALMERIA DIA 2

‘Sabores Almería’ refuerza su presencia internacional en Alimentaria

Marzo 19, 2024
16:28:09

Tras un primer día intenso y exitoso, las empresas de ‘Sabores Almería’ han llegado al recinto de Gran Via de FIRA Barcelona con la misma ilusión. Durante esta segunda jornada, las 22 representantes de la marca gourmet han tenido una intensa agenda para definir su línea de trabajo con el objetivo de expandirse a nuevos países.  

La marca gourmet de la provincia se reúne con instituciones y entidades para potenciar las empresas almerienses en diferentes ferias  
 
Las empresas almerienses están llevando a cabo una agenda intensa de reuniones de trabajo con diferentes agentes y visitantes

Por otro lado, los diputados provinciales Carlos Sánchez y José Juan Martínez se han reunido con otras instituciones españolas, con las que compartirán próximas ferias y con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Tras esta reunión, Sánchez y Martínez se han mostrado muy contentos ya que “reforzamos y potenciamos la presencia de ‘Sabores Almería’ en las ferias más importantes del mundo para llevar los productos de la provincia a los 5 continentes: Salón de Gourmets, Cibus Parma y la misión comercial a Corea”, ha dicho Carlos Sánchez, diputado de Promoción Agroalimentaria.

 

“Llegamos al ecuador de la feria Alimentaria este martes y seguimos acompañando a las 22 empresas en una edición que está siendo excepcional y con una afluencia masiva y una cantidad importante de reuniones. Nos queda aún la mitad de la feria, pero se están cumpliendo muchos objetivos”, ha añadido el diputado de Promoción Agroalimentaria.

 

Umai 

Umai es una empresa que ha salido de una fusión empresarial. En sus instalaciones de 5.000 metros cuadrados fabrican productos vegetales de marca propia. Su especialidad y con la que quieren maravillar al público de Alimentaria es la morcilla vegetal hecha sobre todo con berenjena y la sobrada vegetal.

 

Embutidos Los Remedios

Embutidos Los Remedios de Serón también llega a esta feria con novedades como es la chistorrilla con roquefort. Se trata de un embutido curado y listo para comer directamente, que está teniendo mucho éxito, al igual que sus productos estrellas que son la morcilla con cebolla y almendras y la sobrasada con miel que elaboran desde hace 8 años.

 

Biosabor

Biosabor es una empresa que realiza productos orgánicos de hortalizas con mucho sabor y gran valor nutricional. La empresa llega a esta edición con la novedad de su ensalada líquida. Además, cuentan con productos frescos procesados en gama de vidrio para ser más sostenibles. También tienen gazpacho y salmorejo, entre otros productos.

 

BuenOh

BuenOh comercializa sabores tradicionales y llega a esta feria de Alimentaria para ofrecer una variedad de sabores que está gustando al público como es el ajo blanco, una crema untable de almendras y ajo; ensaladilla rusa con crema de ajo blanco; y pipirrana de tomate y pimiento seco con bacalao.

 

Alvefresh

Alvefresh está especializado en aloe vera ecológico y a esta feria agroalimentaria traen uno de sus productos como es el zumo de aloe vera para presentarlo al público. Se trata de un producto diferente que los visitantes de Alimentaria están descubriendo y está teniendo buena acogida

 

Jamones Segura

Jamones Segura está presente con una variedad de productos como es el jamón iberico deshuesado, serrano y entero. Todos elaborados en un clima natural bajo las exigencias más importantes de calidad que tienen en Jamones Segura, quienes están contentos de venir bajo el paraguas de ‘Sabores Almería’.

 

Cárnicas Diego Molina

La especialidad de Cárnicas Diego Molina son las perlas artesanas de morcilla, que fueron premio a la innovación en la feria Gourmet de Madrid en 2023. Este año traen perlas de morcilla, de longaniza, de pincho y de chorizo gourmet, aunque este año tienen como novedad las perlas gourmet de jamón ibérico artesano.

Audio